AVS CINEMA



AVS CINEMA no es una productora, ni una distribuidora...  Somos un grupo de técnicos audiovisuales que un buen día decidimos que estábamos hartos de los contratos basura de siempre por llevar a cabo los mísmos proyectos de siempre.


Que nuestro gremio en este pais no está para tirar cohetes, es algo sabido por todos (o debería serlo). Las condiciones de trabajo casi nunca son la mitad de óptimas de lo que deberían; las empresas te exigen ser alguien completamente multifuncional para realizar a bajo coste un producto con la mitad de calidad que si de cada área se hubiera encargado un profesional específico; En cuanto propones una idea o un nuevo enfoque, esta es automaticamente desestimada, puesto que parece que a diferencia del resto del mundo, nuestra manera de hacer programas no puede evolucionar en investigar nuevas formas de hacer las cosas, en función de los nuevos sistemas que van saliendo a la lúz... vamos, que como una formula funcione, podemos estar 50 años con ella sin variarla un ápice.


No cobramos por llevar a cabo nuestros proyectos, ni tampoco recibimos ningún tipo de ayuda o subvención, pero es el único modo que hemos encontrado, de poder seguir creciendo como técnicos en un país en el que nuestro trabajo, es a menudo considerado un mero hobby...eso sí, todos los que así lo creen, van al cine al llegar el fin de semana, quieren ver la televisión, les gusta escuchar música, asistir a conciertos y obras de teatro...Por supuesto, estos productos audiovisuales se crean solos.


Pues nosotros, simplemente nos dijimos "Bueno, pues al menos cuando disponga de tiempo libre, voy a hacer   las cosas de otro modo, voy a hacer otro tipo de proyectos, voy a hacer algo en lo que pueda aprender y divertirme a partes iguales." De este deseo, es de donde surge AVS CINEMA.


Nuestra idea es tener siempre la mesa llena de proyectos, y se lleven finalmente a cabo o no, estudiarlos todos en su totalidad, venga de quien venga dicha idea. Si un guión o formato de programa nos parece interesante u original, nos mataremos por intentar llevarlo a cabo, ¡aunque en un primer momento no sepamos cómo! Porque de eso se trata, de aprender disfrutando de este trabajo con la mísma ilusión que el día en que decidimos dedicarnos al mundo audiovisual.


Conocedores de que hay más gente por ahí que comparte nuestra visión de este mundillo, invitamos a todos aquellos profesionales que lo deseen (guionistas, productores, actores y actrices, distribuidores, realizadores, cámaras, técnicos de sonido, diseñadores, músicos, fotógrafos...) a sumarse a esta iniciativa. Tan sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de:


                                                          avs.cinema@gmail.com